Ciudad
de México, 17
de abril de 2020. Tendencias Libres (Redacción).-
Llevábamos varios meses conversando cómo articular el plan de home
office, inicialmente previendo que cada equipo podría tomar un día
y que a partir de eso, definir cómo evolucionarlo, quizá
eventualmente dos días a la semana”, recuerda Ivette Dickinson
Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE.
“Pero
el 13 de marzo, no tuvimos opción, dejamos de lado las dudas y vimos
la necesidad urgente de que todos nuestros colaboradores hicieran
home office para reducir la posibilidad de contagiarse del Covid 19,
ya sea durante el trayecto a la oficina o en el espacio de coworking
en el que estábamos ubicados. Tomamos la decisión de hacerlo a
partir del siguiente día laboral, para cuidarnos y cuidar a todos
los grupos cercanos de cada uno de nosotros”, agrega Dickinson.
A
practicamente un mes de estar trabajando remotamente, “la coyuntura
del Covid 19 nos ha demostrado que tenemos una capacidad de
adaptación mucho más desarrollada de la que creíamos tener en
nuestro ambiente laboral. La realidad, cuando llega de golpe y sin
mucho aviso como en este caso, te obliga a reaccionar y cambiar sin
poder pensarlo mucho”, afirma Rafael Barthaburu, CEO de Sparkling y
Co-Founder R!DE.
“En
pocas palabras, ha sido más fácil de lo que pensábamos, asegura
Ivette. Nuevas formas implican nuevas posibilidades, y creo que eso
es lo que el equipo ha visto. Han sido semanas de mucho trabajo,
nuestros clientes siguen a toda marcha, previendo un año que pese a
todo hay que sortear de la mejor forma, planeando, preparando aquello
que pueda despuntar y hacer crecer”.
“Luego
vendrá la reflexión sobre cómo lo hicimos, cómo podríamos
mejorar, qué cosas debemos incorporar al cambio, pero toda la
tracción que se genera para poder adaptarse rápidamente a la nueva
realidad es muy interesante, y cuestiona muchos paradigmas sobre los
modelos de trabajo con los que operamos y qué tan posible es
evolucionarlos”, resalta Barthaburu.
Sobre
el momento que vive la agencia, Esteban Sacco, Director General
Creativo de Sparkling y Co-Founder de R!DE, considera que “sin duda
hay cosas que cambiaron mucho y otras que no cambiaron nada”.
“Entre
las que cambiaron, y creo que para siempre, están la virtualización
y la digitalización de muchos de los procesos trabajo que se
volverán –nos guste o no– una nueva realidad en el día a día
de nuestras empresas”, cree Sacco.
“Una
de las que no cambió nada, y creo que no va a cambiar nunca, es la
importancia de tener un gran equipo de colaboradores en nuestras
filas, de tenerlos altamente motivados y enfocados pese a todos los
cambios que están sucediendo a su alrededor, y sobre todo que se
sientan cuidados y protegidos en estas épocas de tanta
incertidumbre”, asegura el Director General Creativo.
“Me
siento agradecida por el enorme compromiso de cada persona y el
equipo en general; afirma Dickinson, cómo todos hemos sumado de
forma responsable y teniendo en mente las prioridades de nuestros
clientes, pero también de una forma más orgánica, cuidándonos
entre nosotros, relacionándonos, sí a la distancia, pero sin
separación. Parecemos más unidos y quizá sorprendentemente para
todos, la curva de adaptación ha sido corta y sin demasiados costos”
“En
esta nueva normalidad, al menos por estas semanas, finaliza Dickinson
Galicia, nos alegra y nos reta mantenernos flexibles con la capacidad
de tomar decisiones congruentes con nuestra forma de pensar, y de
hacer negocios para bien de nuestros colaboradores, clientes y
proveedores”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario