viernes, 17 de abril de 2020

Flexibilidad y compromiso, dos claves para mantenerse frente al cambio

Ciudad de México, 17 de abril de 2020. Tendencias Libres (Redacción).- Llevábamos varios meses conversando cómo articular el plan de home office, inicialmente previendo que cada equipo podría tomar un día y que a partir de eso, definir cómo evolucionarlo, quizá eventualmente dos días a la semana”, recuerda Ivette Dickinson Galicia, Chief Strategy Officer (CSO) en Sparkling y R!DE.

Pero el 13 de marzo, no tuvimos opción, dejamos de lado las dudas y vimos la necesidad urgente de que todos nuestros colaboradores hicieran home office para reducir la posibilidad de contagiarse del Covid 19, ya sea durante el trayecto a la oficina o en el espacio de coworking en el que estábamos ubicados. Tomamos la decisión de hacerlo a partir del siguiente día laboral, para cuidarnos y cuidar a todos los grupos cercanos de cada uno de nosotros”, agrega Dickinson.

A practicamente un mes de estar trabajando remotamente, “la coyuntura del Covid 19 nos ha demostrado que tenemos una capacidad de adaptación mucho más desarrollada de la que creíamos tener en nuestro ambiente laboral. La realidad, cuando llega de golpe y sin mucho aviso como en este caso, te obliga a reaccionar y cambiar sin poder pensarlo mucho”, afirma Rafael Barthaburu, CEO de Sparkling y Co-Founder R!DE.

En pocas palabras, ha sido más fácil de lo que pensábamos, asegura Ivette. Nuevas formas implican nuevas posibilidades, y creo que eso es lo que el equipo ha visto. Han sido semanas de mucho trabajo, nuestros clientes siguen a toda marcha, previendo un año que pese a todo hay que sortear de la mejor forma, planeando, preparando aquello que pueda despuntar y hacer crecer”.

Luego vendrá la reflexión sobre cómo lo hicimos, cómo podríamos mejorar, qué cosas debemos incorporar al cambio, pero toda la tracción que se genera para poder adaptarse rápidamente a la nueva realidad es muy interesante, y cuestiona muchos paradigmas sobre los modelos de trabajo con los que operamos y qué tan posible es evolucionarlos”, resalta Barthaburu.

Sobre el momento que vive la agencia, Esteban Sacco, Director General Creativo de Sparkling y Co-Founder de R!DE, considera que “sin duda hay cosas que cambiaron mucho y otras que no cambiaron nada”.

Entre las que cambiaron, y creo que para siempre, están la virtualización y la digitalización de muchos de los procesos trabajo que se volverán –nos guste o no– una nueva realidad en el día a día de nuestras empresas”, cree Sacco.

Una de las que no cambió nada, y creo que no va a cambiar nunca, es la importancia de tener un gran equipo de colaboradores en nuestras filas, de tenerlos altamente motivados y enfocados pese a todos los cambios que están sucediendo a su alrededor, y sobre todo que se sientan cuidados y protegidos en estas épocas de tanta incertidumbre”, asegura el Director General Creativo.

Me siento agradecida por el enorme compromiso de cada persona y el equipo en general; afirma Dickinson, cómo todos hemos sumado de forma responsable y teniendo en mente las prioridades de nuestros clientes, pero también de una forma más orgánica, cuidándonos entre nosotros, relacionándonos, sí a la distancia, pero sin separación. Parecemos más unidos y quizá sorprendentemente para todos, la curva de adaptación ha sido corta y sin demasiados costos”

En esta nueva normalidad, al menos por estas semanas, finaliza Dickinson Galicia, nos alegra y nos reta mantenernos flexibles con la capacidad de tomar decisiones congruentes con nuestra forma de pensar, y de hacer negocios para bien de nuestros colaboradores, clientes y proveedores”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fashion Leader México concluyó con gran éxito su 4ª edición en WTC

Ciudad de México. 30 de octubre de 2024. Tendencias Libres ( Redacción).-  Tuvieron que trascurrir 365 días para que se llevara a cabo la ...