martes, 7 de diciembre de 2021

El mejor vino del sur ancla su historia en México

 Ciudad de México, 07 de diciembre de 2021. Tendencias Libres (Óscar Sosa).- En plena época navideña escuchar el sonido del mar junto con las chilenas del provenientes del sur hacen evocar toda una gama de colores lleno de historia entre México y Chile. No solo, los datos del pasado se anclan en nuestro país, sino una bebida perfecta, ya sea por el clima o por la oportunidad de reunirnos en fechas tan importantes. Nos referimos al vino chileno y más aún a la bodega chilena Santa Rita y sus vinos 120.

 


La Viña Santa Rita se encuentra ubicado a los pies de la cordillera de Los Andes, en el sector de Alto Jahuel en la comuna de Buin, en la Región Metropolitana. La región cobra relevancia histórica debido a que Paula Jaraquemada albergó a 120 soldados patriotas comandados por el General San Martín, después de su derrota en Cancha Rayada en 1818, durante la Guerra de la Independencia.1

 


Además, la Viña Santa Rita en 1880 se convirtió en un espacio importante para la Iglesia Católica y un lugar de descanso y retiro para sacerdotes y religiosas de diversas congregaciones.

 


No solo por cuestiones culturales Santa Rita ha logrado permanecer en el gusto de los catadores más exigentes, ya que por sus variedades, sabor y calidad ha sido destacada como la empresa número 1 en reputación corporativa en el sector vitivinícola.

 


En su exquisita gama, podemos disfrutar el 120 Merlot y l vino 120 Sauvignon Blanc, el primero de carácter frutal con un buen balance entre acidez y taninos suaves que aportan jugosidad y un final persistente y fresco. El segundo con una intensidad frutal con notas cítricas y florales. En boca muestra acidez equilibrada, es fresco y deja un sabor frutal agradable.

 


Por último, entre los tintos tenemos a 120 Cabernet Sauvignon, un vino de color rojo violáceo intenso. Aterciopelado, con notas de frutos rojos y negros maduros que predominan en el paladar; con toques de especias mezclados con aromas a vainilla, clavo de olor y tabaco.

En los más de 135 años que Viña Santa Rita ha trabajado en la elaboración de sus vinos, le han otorgado una vasta experiencia que sin duda se traspasa en la calidad de sus productos, calidad que se mantiene inalterable en el tiempo y que seguirá sorprendiendo a los consumidores en cada rincón del mundo.

 


Ahora sí, aprovecha el lado simple de la vida, disfrutando cada momento con las personas que amas, compartiendo con familia, amigos y un buen vino estas posadas, navidad o año nuevo.

 

 

Referencia.

1.- CMN PARQUE DE LA VIÑA SANTA RITA Consultado 05 diciembre de 2021.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Todo listo para la gran Lucha Libre Élite en el Frontón México

  Ciudad de México, 15 de abril de 2024. Tendencias Libres ( Óskar Sosa).- E l próximo domingo 21 de abril a las 17:00 horas se vivirán las ...