Ciudad de México,
25
enero
de 2020. Tendencias Libres (Redacción).- La
Navidad y las vacaciones han quedado atrás, y es el momento de
llevar a cabo esos propósitos de año nuevo que en su mayoría
ubican en primer lugar una buena alimentación o en su caso hacer una
dieta más sana y bajar esos kilitos demás.
Tiendeo.mx, empresa líder en servicios
drive-to-store para el sector retail, ha analizado las últimas
tendencias en la búsqueda de alimentos dentro de su plataforma
durante la primera quincena de enero en comparación con la primera
quincena de diciembre 2019, fechas en que coinciden los momentos de
máximos preparativos navideños e inicio de año y nuevos
propósitos.
La búsqueda de ofertas aumenta en enero
un 14 por ciento
Después de las diversas reuniones
navideñas con amigos y familia así como de la ingesta de deliciosos
alimentos pero en su mayoría con alto nivel calórico, ha llegado el
momento de volver a la realidad y ser conscientes tanto del ahorro
familiar como de la buena alimentación. Así es como la plataforma
online a través de una revisión minuciosa del comportamiento de los
consumidores, ha detectado que la búsqueda de ofertas ha aumentado
un 14 por ciento en los primeros días de enero*.
El punto para resaltar de este porcentaje
es que gran parte de las búsquedas se destinaron a productos más
saludables y/o con menor nivel calórico y en su mayoría más sanos,
demostrando así que los mexicanos buscan cumplir sus propósitos
para 2020 mientras cuidan sus gastos en esta cuesta de enero.
9 de cada 10 mexicanos buscan ofertas a
través de su smartphone
Sin duda, el compañero de tecnología
más importante para los consumidores es el smartphone, el gadget que
se utiliza para absolutamente todo: hacer pagos en línea, uso
continuo de redes sociales, revisión de mails, realizar llamadas e
incluso comparación de precios en plataformas digitales.
Es por ello que el 83 por ciento de los
mexicanos, buscaron ofertas desde su smartphone*, prefiriendo así
adelantarse a la planificación de sus compras de forma online o
incluso comparar precios directamente en tienda física mientras
deciden las compras de su lista de alimentación; por otro lado, tan
solo un 14 por ciento prefirió hacer la búsqueda a través de una
computadora*.
Detox de alimentación para el nuevo año:
la búsqueda de productos ricos en calorías, disminuye frente a un
porcentaje de productos más sanos en aumento
La búsqueda de productos más sanos e
incluso con un índice vitamínico más saludable, incrementa en esta
cuesta de enero, es así como la plataforma identificó que en los
primeros días del mes aumentó el interés por cereales (192%),
arroz (43%), frutas y verduras (32%), pescados y mariscos (31%)*. Así
mismo bebidas como café (30%) y agua natural (15%)* para mantenerse
hidratados y con energía para empezar el día.
Por el contrario hay otros productos con
muchas más calorías que redujeron en búsquedas tales como carnes
magras: cerdo (-77%), res (-63%) y pollo (-31%)*; bebidas alcohólicas
dentro de las que encontramos: vinos (-69%), whiskey (-55%), tequila
(-47%) y cerveza (-22%)*.
También redujo la búsqueda de ofertas
en otros productos más dulces que incluso se pueden consumir como
postre o snack entre comidas como lo son los chocolates (-12%) y
galletas (-10%)*, para evitar la tentación culinaria.
*Datos obtenidos del análisis de la
plataforma Tiendeo.mx, durante la primera quincena de enero 2020 en
comparación con la primera quincena de diciembre 2019.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario