Ciudad
de México, 07
febrero
de 2020. Tendencias Libres
(Redacción).- StubHub,
la plataforma de compra y venta de boletos, lanzó una encuesta para
conocer mejor la opinión de los mexicanos sobre el esperado Super
Bowl 2020.
Se
espera que este Super Bowl sea el más latino de la historia, por lo
que los fanáticos mexicanos arrojaron datos muy interesantes sobre
esta esperada final:
Del
total de los mexicanos encuestados, el 33.8% respondió que suelen
viajar de 1 a 3 veces al año al extranjero únicamente para asistir
a un concierto o juego de su equipo favorito. El 61.6% respondió que
viajaría a Miami únicamente para asistir al Super Bowl.
El
show de medio tiempo ha dado mucho de qué hablar en Latinoamérica,
por lo que StubHub preguntó a los mexicanos si les gustó la
elección de artistas, a lo que el 63% respondió que sí, mientras
que el 25% dijo que hubiera preferido otros artistas latinos, y sólo
el 11% contestó que hubiera preferido otros artistas
norteamericanos. También se les preguntó qué otro cantante les
hubiera gustado ver en el show de medio tiempo, y con sólo dos votos
de diferencia, Rosalía ocupó el primer lugar con un 36.8%, seguido
de J.Balvin con un 36.4% y en tercer lugar Maluma con un 26.8%
Cada
año es mayor la presión de los shows de medio tiempo, ya que es una
tradición sumamente importante que vincula el Super Bowl con la
cultura pop, además que ayuda a aumentar el rating y el interés a
nivel internacional; y los mexicanos están de acuerdo, ya que el
55.2% de los encuestados respondieron que sólo irían al Super Bowl
para ver a Shakira y a JLo juntas en el escenario.
Se
espera que este año las cifras de los fanáticos provenientes de
Latinoamérica aumenten considerablemente; el año pasado México
representó el 64% del total de las ventas a nivel mundial en
StubHub, quedando como el primer país que más boletos compró para
asistir al Super Bowl después de Estados Unidos.
De
igual forma en el 2019 el 95% de las ventas provenientes de México
ocurrieron cuando los equipos finalistas fueron confirmados; por lo
que se espera que en los próximos días las compras de los fanáticos
mexicanos incrementen significativamente.
*
Encuesta realizada por StubHub a través de Pollfish a 500 mexicanos,
hombres y mujeres, de entre 18 y 54 años.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario