Ciudad de México, 22 de febrero de 2020. Tendencias Libres (Óscar Sosa).- En un imponente y bello escenario histórico de la Ciudad de México. Se llevó a cabo la presentación a medios de comunicación los detalles de la edición 82 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA).
La Cámara de la Industria del Calzado de Guanajuato anunció una renovación en las tendencias de la industria para ajustarse a las condiciones mundiales del mercado. Las condiciones mercantiles internacionales tienen una problemática de insumos de productos provenientes de China. Por tal motivo, la Expo SAPICA sin duda será el escaparate comercial más importante a nivel mundial en tema del calzado y la marroquinería.
Raúl Horner, presidente de SAPICA
La Expo SAPICA se desarrollará entre los días 03 al 06 de marzo. La industria del calzado tiene como objetivo fomentar el consumo del producto nacional entre los mexicanos. Sin olvidar a cada unos de sus compradores del mundo.
Sin duda el mundo de a moda es el segundo generador de contaminación en el orbe del planeta. La proudcción textil general 1.2 mil millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero al fabricar al año alrededor de 150.000 millones de prendas. Ademas, 93,000 millones de metros cúbicos de agua de manera anual son utilizadas por las fábricas de ropa. Con ese volumen es suficiente para satisfacer las necesidades cinco millones de personas.
Con esa conciencia ecológica se desarrollaran todas las actividades de la Expo SAPICA
Javier Piña, asesor de moda de CICEG y coordinador der Prospecta Moda, hizo un claro resumen de algunas de las tendencias que se han desarrollado en León para conformar una verdadera Guía de Moda para el sector calzado, en donde hay claros rumbos creativos pare los diversos subsectores como niños, dama, bota vaquera y caballero, entre otros.
De igual manera, Verónica Salazar, gerente ejecutiva de CICEG, describió el programa de eventos de moda de la feria, en donde hizo énfasis en la pasarela México es Moda, la cual estará en esta edición protagonizada por el colectivo de la escuela de diseño Jeannette Klein, la marca Mancandi y la diseñadora mexicana Cynthia Buttenklepper, en donde esperan la presencia de más de 800 personas.
Miguel Ramírez, gerente de Comercialización de SAPICA, explicó por su parte el calendario de conferencias que se presentarán como parte del programa del Pabellón del Conocimiento, en donde se presentarán ocho conferencias con la presencia de conferencistas tanto nacionales como internacionales, así como las facilidades de Comité Organizador de SAPICA para la visita de compradores nacionales y extranjeros.
El Salón de la Piel y el Calzado celebrará su edición número 82 y se realizará sobre una superficie de 45 mil metros cuadrados en Poliforum León en donde alrededor de 800 stands mostrarán lo mejor del calzado hecho en México con la presencia de compradores de toda la República Mexicana y de internacionales provenientes de alrededor de 20 países.
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