sábado, 11 de abril de 2020

LLEGA A GUADALAJARA LA PRIMERA ACELERADORA DE PROPTECH

Ciudad de México, 11 de abril de 2020. Tendencias Libres (Redacción).- Guadalajara, mejor conocido como el Silicon Valley de Latinoamérica, es una ciudad que representa una gran oportunidad para los desarrolladores inmobiliarios, a razón de ello se llevó a cabo el evento DemoDay de la primer aceleradora de PropTech en LATAM, según Lamudi, en la capital tapatía se invierten más de 400 millones de pesos en dicho sector al año.

La aceleradora de nombre View Accelerator, que se realiza desde el 2018, fue desarrollada por TyA y BlueBox con el objetivo de impulsar startups aliadas y que éstas crezcan a la mano de la tecnología, invirtiendo en ellas, creando alianzas con otros corporativos y presentándoles nuevos clientes.

View Accelerator G1 es un Fondo de Capital Emprendedor respaldado por una aceleradora corporativa que tiene como objetivo revolucionar la industria PropTech en LATAM a través de innovación y conocimiento a los socios con entrega de Smart Money a las startups o scaleups invertidas para generarles valor y apoyarlas en el crecimiento exponencial.
Dicho programa, busca revolucionar la industria inmobiliaria en todo LATAM utilizando tecnología para refinar, mejorar o reinventar cualquier servicio dentro del sector inmobiliario y posicionar a Guadalajara como un líder en la industria.

Según Javier García, Director de Transformación Digital en TyA, las empresas idóneas para participar en programas como View Accelerator, deben tener al menos un producto en el mercado ya validado, esto permitirá que los expertos en PropTech transmitan el know-how que conocen de la industria y de esta manera aprender de los mejores y conocer su innovación.

García, afirma que la industria inmobiliaria es muy dinámica y se encuentra en constante cambio. Asegura que actualmente hay muchos métodos que ayudan a las empresas a ser más competitivas; desde impresoras 3D de casas hasta la gestión de la construcción a través de un Ipad, por mencionar algunas de las muchas alternativas que ya existen. Sin embargo, Javier considera que aún es incierto asegurar que la industria inmobiliaria en México está completamente lista y capacitada para aplicar dichas tecnologías. 
 
Es por ello que decidieron realizar View Accelerator para pilotear dentro del corporativo TyA estas nuevas alternativas y pulir los servicios o productos que presentan las startups para que estén listos y se presenten en el mercado con una mayor aceptación.
Así mismo, según el Director de Transformación Digital, entre algunas innovaciones que se presentaron en dicho DemoDay están:

  • Contratos en línea: en donde un comprador puede firmar los contratos de su casa desde su celular
  • Sistemas más complejos: para administrar el desarrollo de una obra o condominio.
  • Datagran: un sistema que se conecta a las bases de datos y ayuda a definir quiénes son los clientes ideales para la startup, así como perfiles de personas similares a las del target al que se quiera llegar.

Robots autónomos: que transforman procesos manuales y complejos que pueden tardar semanas en completarse, en flujos totalmente digitales y automáticos ejecutados en minutos.

Plataformas: que conectan el mercado de la vivienda a través de tecnología, buscan que el cliente tenga la mejor alternativa de financiamiento para su perfil, buscando por nuestros distintos canales sin tener que ir a los bancos, entre otras. 
 
De igual manera, entre las startups de México, New York y Colombia que participaron en este programa estuvieron Descifra, Trato, Datagran, Outernets, LQN y Lefort. Además, el DemoDay contó con la experiencia de Abraham Rodríguez, CTO Founder de Realtivity 6, quién, aparte de dar algunos consejos sobre emprendimiento presentó: “La importancia de la data en la industria”.

Es por ello que las aceleradoras juegan un papel fundamental en el ecosistema emprendedor, representan la evolución máxima del trabajo de una incubadora, el cual tiene como fin apoyar activamente el proyecto de cualquier startup hasta conseguir encajarlo en el mercado y por lo tanto lograr su objetivo máximo: generar ventas y crecimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fashion Leader México concluyó con gran éxito su 4ª edición en WTC

Ciudad de México. 30 de octubre de 2024. Tendencias Libres ( Redacción).-  Tuvieron que trascurrir 365 días para que se llevara a cabo la ...