lunes, 24 de agosto de 2020

El gobierno de Guanajuato no debe criminalizar el derecho a la protesta de las personas defensoras de derechos humanos

Ciudad de México. 24 de agosto de 2020. Tendencias Libres (Redacción).- Amnistía Internacional México expresa su preocupación por la situación que enfrentan Gisela Verenice Olimpia Montoya, Carla Verónica Martínez Jiménez y Verónica Durán Lara, contra quienes se sigue un proceso penal luego de haber participado, el 10 de julio de 2020, en una manifestación pacífica, en el estado de Guanajuato. La movilización tenía por objeto solicitar audiencia al gobernador para tratar la grave problemática de desaparición de personas que prevalece en esa entidad.

“El Estado tiene la obligación de garantizar el derecho a la manifestación pacífica, velando por la seguridad e integridad física de todas las personas que ejercen ese derecho”, declaró Tania Reneaum Panszi, Directora Ejecutiva de Amnistía Internacional México.

“El gobierno del estado debe efectuar una investigación amplia, clara y expedita de los hechos ocurridos en el contexto de la manifestación del 10 de julio, para que se sancione a quienes resulten responsables de las violaciones a los derechos humanos de las personas que ejercían su legítimo derecho a la manifestación. En particular, se debe revisar el proceso penal que enfrentan Gisela Verenice Olimpia Montoya, Carla Verónica Martínez Jiménez y Verónica Durán Lara”, precisó Tania Reneaum Panszi.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

“OZUNA REAFIRMA SU COMPROMISO DE FOMENTAR LA REHABILITACIÓN A TRAVÉS DEL DEPORTE”

En días recientes, la reconocida estrella de la música urbana, Ozuna, visitó México como parte de su paso promocional anunciado...