Guadalajara, Jalisco. 03 de septiembre del 2020. Tendencias Libres (Óscar Sosa).- A un día de la ceremonia de inauguración de la edición 73 de INTERMODA iniciaron las pasarelas bajo el nuevo con formato híbrido creado para esta ocasión dentro del Fashion Space.
El primero en presentarse con este modelo después de ver a Benito Santos fue la marca LC Designs Collection, la cual ha sido un constante en las pasarelas de IM, ya que ello les ha dado visibilidad y presencia en el mercado mexicano.
Su colección, Strong, llega a la pasarela hibrida con 30 outfits. Los materiales utilizados fueron texturas tipo vinipiel, piel, estoperoles, poliéster, lentejuelas, entre otros.
Entre las texturas abrigadoras mostraron tipo lana, algodones, con un predominio en los tonos del rojo, negro, blanco y pieles, contando con tallas curvi que en dos temporadas previas en INTERMODA han gustado considerablemente.
Posteriormente vinieron dos diseñadores que integran el Designers Corner: Ignazio Spinoza y Liz Franco. Teniendo el primero su cuarta experiencia en INTERMODA ahora además con espacio en pasarela.
“Se trata de una colección ya tenía tiempo trabajándola, pero se atravesó la Pandemia del Covid-19, es entonces que hice un cambio de switch para postergarla como lo hacen las cigarras con un poco de letargo para afinarla y presentarla en la Expo Guadalajara”, expresó el diseñador originario de la Ciudad de México.
Observamos así una colección Inspirada en los años 20s, 30`s y 40`s dándole un pequeño giro y modificarla hacia al cambiarla la temporada otoño–invierno, como un homenaje al Art Decó, corriente pictórica que reinaba en esos años y el uso de materiales como algodones, chifones y franelas que dan paso a la comodidad con coloridos estampados dorados, obscuros y metales que mantiene el ADN de su marca.
En tanto Liz Franco llegó a Fashion Space de INTERMODA con grandes esperanzas debido a la oportunidad de darse a conocer más ahora con un impacto especial en un formato sui generis debido a los protocolos sanitarios.
A siete años de emprender su propia marca en la industria de la moda, Franco lanza su colección “Vitamina C” primavera 21, inspirada en tonos brillantes y frutas tropicales como toronja, sandia, plantas, flamencos y combinaciones de frutas, contando con outfits versátiles.
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