Ciudad de México. 23 de noviembre de 2020 Tendencias Libres (Óscar Sosa).- Mediante un comunicado conjunto entre Arquidiócesis Primada de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano y el Gobierno de la Ciudad de México informan al pueblo de México que desde el Siglo XVI, el Cerro del Tepeyac ha sido un punto de peregrinaje para millones de hombre y mujeres un escondrijo y protección maternal por parte de la Virgen María de Guadalupe, además de una fuente importante de inspiración en los procesos sociales del país.
La historia del mundo, así como la del país vive tiempos críticos y difíciles, millones de mexicanos en estos momentos desean acudir a recibir consuelo a la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. La desesperación, el desamparo que experimenta cada uno de lo fieles frente a los estragos de la pandemia y otras afectaciones son una realidad.
Sin embargo, la situación que vive el país a causa del Covid-19 y las medidas sanitarias hacen imposible en esta ocasión realizar la celebración anual de peregrinaje a la Virgen de Guadalupe. Todas las acciones que ha implementado la Iglesia de México serán en pro de los fieles como parte de las medidas de contención para no propagar el virus con las consecuencias ya conocidas.
De tal forma que las instalaciones de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe permanecerá cerrada del 10 al 13 de diciembre. Se invita a los fieles guadalupanos a que realicen sus festejos en las parroquias o en sus hogares, siempre y cuando evitar las aglomeraciones con las medidas sanitarias correspondientes.
El Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con las autoridades de la Alcaldía Gustavo A. Madero llevaran acabo un operativo de seguridad durante los días de cierre de la Basílica de Guadalupe. Con la finalidad de orientar a los fieles que asistan en las inmediaciones del Santuario a regresar a sus hogares, pues en la mayoría del pueblo mexicano cuenta con una imagen de Nuestra Señora de Guadalupe.
Las celebraciones a la Virgen del Tepeyac no quedaran suspendidas se ha preparado un amplio programa de actividades que se podrá seguir por televisión abierta e Internet. El programa de actividades ya se encuentra disponible en:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario