Ciudad de México, 17 de diciembre de 2021. Tendencias Libres (Óscar Sosa).- Del 18 al 21 de enero de 2022, la edición 76 de Intermoda se realizará con altos protocolos de seguridad sanitaria para recibir a 20 mil compradores y más de 500 empresas expositoras. Así se explicó en la rueda de prensa realizada esta mañana en Ciudad de México, desde las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE).
En este ejercicio participaron: Lic. Mario Flores Aguilar, Presidente de Intermoda; C.P. Emilio Penhos Mougrabi, Presidente de CANAIVE, Lic. Gustavo Staufert Buclon, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC); Lic. Elena Hurtado, Directora de Intermoda; Mtra. Montserrat Messeguer, Directora de Fashion Group International of Mexico City y la Sra. Anna Fusoni, analista de moda.
“La industria de la moda ha estado reactivándose y lo más importante es continuar con los esfuerzos para seguir apoyando a nuestro sector (...)enfatizó el Lic. Mario Flores Aguilar, Presidente de Intermoda; para lograrlo, la feria nuevamente implementará protocolos que incluyen el control de aforo en tiempo real, la sanitización previa de materiales y productos, así como la impresión anticipada de gafete, entre otros.
El Lic. Flores Aguilar también destacó que tras la pandemia, la feria ha sido transformada para ofrecer experiencias y formatos híbridos . Además, destacó que una de las acciones más relevantes que Intermoda ha tomado es el establecimiento de altos protocolos de seguridad sanitaria, “buscando la seguridad de todos nuestros visitantes”.
Lo anterior se suma a una serie de estrategias con las que Intermoda ha dado continuidad a la reactivación de la industria del vestido-confección en México, un sector que de acuerdo al Presidente de CANAIVE, el C.P. Emilio Penhos Mougrabi, está integrado por alrededor de 300 mil trabajadores directos y el cual genera más de 1 millón de empleos indirectos, gracias a más de 8 mil empresas.
Precisamente, Intermoda y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido realizan por segunda ocasión una alianza a través del Pabellón CANAIVE Hecho en México. El espacio reunirá dentro del piso de exhibición de Intermoda a nuevas empresas que se caracterizan por ser fabricantes y originarias de diferentes estados de la República Mexicana.
Por otro lado, el Lic. Gustavo Staufert Buclón, Director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara (OFVC), reconoció que Intermoda fue pieza clave en la industria de reuniones del país (pues fue la primera plataforma de negocios que se realizó durante la pandemia en Latinoamérica en septiembre de 2020).
Explicó que la OFVC trabaja en conjunto con Intermoda para la reactivación de dicha industria y acentuó la promoción que ofrecen los hoteles sede de esta feria en la capital jalisciense: la tercera noche gratis para sus expositores y compradores.
Además, Intermoda 76 también ofrecerá la propuesta de múltiples firmas de diseño.
Precisamente la Mtra. Montserrat Messeguer, Directora de Fashion Group International of Mexico City, aseguró que dicha organización estará presente como colectivo a través de la participación de cuatro reconocidos diseñadores.
Por su parte la analista de moda Anna Fusoni, quien funge como curadora de Trending, compartió que dicho pabellón reunirá más de 40 firmas de diseño, colocándose como una de las zonas más creativas de Intermoda.
Finalmente, la Lic. Elena Hurtado, Directora de Intermoda, compartió mayores detalles del programa de actividades de la edición 76 de este encuentro de negocios. Destacó que IM Talks, el programa de conferencias especializadas, reunirá speakers y temas que incluyen a Massimo Casagrande, Director Académico del Istituto Marangoni Miami con la charla “Diseño: Revolución para las empresas de moda”, Francisco de Borja de Checa Mato, Vicepresidente de empresas de AT&T, con “El internet de las cosas aplicado a la industria textil” o Eduardo Caccia, fundador de Mindcode con “Crea experiencias en comercio y en centros comerciales”.
La directora de Intermoda también habló sobre Trend Zone, área donde los visitantes podrán conocer y confirmar tendencias de moda, tecnología e innovación. Ésta reunirá a los líderes internacionales de este rubro: Fashion Snoops y WGSN. Además de Trendo, reconocida agencia mexicana dedicada a las tendencias de consumo enfocada al mercado nacional.
Destacó que a través de Fashion Space, una plataforma única en su tipo en LATAM, diferentes diseñadores y firmas presentarán en Intermoda sus colecciones con una gran producción de moda. Entre los participantes se encuentran: El talentoso diseñador Carlos Pineda, quien estará a cargo de la exhibición de moda inaugural de este espacio, también se contará con la marca No Name Studio, perteneciente al diseñador Jonathan Morales, los talentosos creativos Macario Jiménez y Angel Grave, la vanguardia de la marca Ocelote, creada por el diseñador César Flova, así como la presencia del colectivo Fashion Group International of Mexico City, entre otros.
Por otro lado, compartió que uno de los pabellones que sorprenderán en la edición 76 de Intermoda es Trending. Con una renovación total y una convocatoria dividida en tres perfiles específicos (Diseñadores, Colectivos y Premium), el espacio sumará un total de 25 marcas de diseño, 4 colectivos y 3 marcas Premium.
La Lic. Elena Hurtado, también habló sobre las Citas de Negocios Híbridas. Un servicio gratuito para los expositores de Intermoda, el cual inició a raíz de la pandemia para ofrecer a las empresas la posibilidad de conectar a través de una transmisión en vivo y alta tecnología, con clientes de otras partes del país o el mundo.
Compartió que Intermoda 76 también ofrecerá el programa Experiencias IM para compradores y expositores. Éstas se caracterizan por ser actividades gratuitas con acento turístico o gastronómico en diferentes puntos de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
El registro para la obtención de gafetes, el programa de actividades y experiencias se encuentran disponibles en: www.intermoda.com.mx
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