Esteban Gutiérrez y sus compañeros del equipo CrowdStrike Racing by Algarve Pro Racing se quedaron a un paso de ganar las 24 Horas de Daytona del IMSA WeatherTech SportsCar Championship, donde una diferencia de 16 milésimas les arrebató la gloria.
La carrera en el Daytona International Speedway comenzó el sábado y George Kurtz fue el encargado de tomar el banderazo de salida con el auto #04 desde el quinto sitio de la clase LMP2. A él, le siguió Matt McMurry y entre ambos pilotos estuvieron intercalando turnos en las primeras ocho horas, ubicándose la mayor parte del tiempo dentro del top-5.
Ben Hanley fue el siguiente en salir a la pista y tras su primer turno le entregó el auto a Esteban, quien salió a la pista en el top-3 al pasar la medianoche. Posteriormente, McMurry regresó a la pista para su último turno; Hanley fue al siguiente al volante y nuevamente el mexicano regresó a la pista.
Continuando con la estrategia del equipo, Gutiérrez y Hanley fueron los siguientes que se mantendrían en la pista hasta el final, donde lideraron su clase en diferentes momentos de la madrugada y al comenzar el día. En total, el piloto regiomontano, que fue invitado por el equipo a esta carrera, realizó tres turnos donde se mostró competitivo y siguió con el buen trabajo que se hizo desde los pits.
Hanley tomó el último turno de la carrera, colocándose en la primera posición a falta de 30 minutos. Llegando a los últimos giros, se defendió del ataque de varios competidores y continuó su camino. Sin embargo, en los últimos metros, James Allen del auto #55 fue a todo por el todo, tomando impulso y superándolo justo antes de la meta, teniendo un final de fotografía y una diferencia definitiva de 16 milésimas, lo cual lo relegó al segundo sitio.
A pesar de no haber conseguido el tan anhelado triunfo, el equipo destaca el buen trabajo que hizo en conjunto con sus pilotos, ingenieros y mecánicos, iniciando así con el pie derecho la temporada 2023, donde tendrán participación en las cuatro rondas del Michelin Endurance Cup con Kurtz, Hanley y McMurry.
Esteban Gutiérrez:
“Hicimos todo lo que pudimos en la carrera, dimos todo lo mejor, estuvimos peleando desde el inicio hasta las últimas vueltas y hasta los últimos metros. Al final, como equipo ganamos y perdemos juntos, estamos juntos en esto y hay que sentirnos muy orgullosos del resultado. Claro que nos hubiera encantado ganar, pero el segundo lugar hay que tomarlo positivamente y regresar de nuevo para lograr la victoria. Disfruté todos los momentos de mis primeras 24 horas aquí, vives muchas emociones en los últimos minutos, yo creo que los últimos veinte minutos fueron los más largos de mi vida. Fue una gran competencia, quiero agradecer a mi familia por su apoyo, al equipo y a George Kurtz por invitarme, y por supuesto a todos los mexicanos que estuvieron al pendiente durante todas estas horas”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario