Ciudad de México, 17 de marzo de 2024. Tendencias Libres (Redacción). Con el propósito específico de buscar un acercamiento con el público infantil y juvenil para abordar uno de los temas más urgentes de la actualidad: el manejo de las emociones a edad temprana, la compañía La Maniobra Colectiva Escénica A. C. creó ¿Por qué el amor es invisible?, pieza escrita por la dramaturga Ingrid Cebada.
La puesta en escena, que reúne a un grupo de actores y creativos procedentes de las más diversas escuelas de actuación del país, recurre a la combinación de la poesía del cuerpo y el gesto con elementos cotidianos dotados de gran teatralidad, lo cual sorprende y entusiasma a las jóvenes audiencias.
Dirigida por la propia Cebada, ¿Por qué el amor es invisible? se presenta del 23 de marzo al 21 de abril (excepto los días 30 y 31 de marzo), los sábados y domingos, en el Teatro Sergio Magaña de la Dirección del Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.
La propuesta cuenta la historia de Simón y Lolo, dos pequeños hermanos que buscan explicarse aquello que sienten cada día. Sin lograrlo del todo, recurren a su padre para obtener respuestas, pero su ausencia los deja con más dudas.
Al parecer, su padre desapareció y ellos están convencidos de que hay que buscarlo en toda la galaxia, si es necesario. Así, ante la extraña y repentina ausencia, los chicos siguen las pistas que han encontrado en una carta y comienzan un viaje con destino a la Luna para descubrir por qué el amor es invisible.
Los actores Abigail Pulido, Emmanuel Lapin, Carlos Ordóñez y Pablo Iván Viveros dan vida a los personajes de la puesta en escena que, a través de elementos mínimos de escenografía y con el uso del lenguaje corporal, lleva al público por un viaje de autodescubrimiento, estrellas fugaces y alienígenas sorprendentes.
Los diseños de escenografía, vestuario e iluminación propuestos por Aurelio Palomino perfilan un universo con una estética abstracta y minimalista para captar la atención de los espectadores. Complementan el equipo creativo Alberto Rubí en el diseño sonoro, Ari Albarrán en el diseño de marionetas y Mariana Villalobos en la asistencia de dirección.
“Nos interesa abordar discursos con un profundo sentido de lo humano y existencial desde una mirada accesible, en este caso, para niñxs, jóvenes y adultos”, dice Ingrid Cebada, artista egresada de La Casa del Teatro A. C. y fundadora en 2012 de la compañía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario