Ciudad de México, 12 de abril de 2024. Tendencias Libres (Óskar Sosa).- La mayoría de las personas en México preferían no tener contacto con nadie para no propagar un virus aeróbico devastador. Las tecnologías de pagos digitales, el otorgamiento de servicios a larga distancia y consumo de productos básicos en el Internet tuvieron un crecimiento acelerado. El reto era innovar para hacer más sencilla la experiencia de los usuarios de la banca electrónica. Hoy esos desafíos se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana.
En ese marco, Mastercard, la empresa global líder en tecnología en la industria de medios de pago inauguró en México el Centro de Innovación para Adquirentes (Acquirer Innovation Hub), el primero de su tipo en Latinoamérica que busca impulsar el desarrollo de las necesidades de innovación de los diferentes jugadores del ecosistema en toda la región. Este espacio físico diseñado junto a Digital Labs marca un hito en la compañía que tiene como objetivo ser el aliado #1 de los adquirentes para transformar el mundo de pagos.
La entrada de nuevos jugadores genera cambios disruptivos en la cadena de valor de la aceptación de pagos y la personalización para las nuevas audiencias. El mercado latinoamericano continúa dependiendo mayormente del efectivo, por lo que existe una gran oportunidad de impulsar la innovación tecnológica en nuevos métodos de pago que se alineen con las necesidades del consumidor, su dinámica omnicanal y el crecimiento en la demanda de transacciones digitales.
Estos diferentes jugadores, buscan implementar estrategias de innovación, basadas en APIs, tecnología de punta, Inteligencia Artificial, entre otros, para ofrecer una mejor cartera de servicios financieros, más ad hoc al usuario y, por lo tanto, más ágil y atractivo para los consumidores. Los servicios de valor agregado se vuelven un área de oportunidad para ofrecer soluciones holísticas para los negocios desde el punto de aceptación y este espacio busca acompañar a los adquirentes en todo el ciclo de innovación, desde el diseño de la estrategia de nuevos productos, ideación y prototipo, testeo y refinamiento, servicio de piloteo, hasta implementación y lanzamiento.
“El Centro de Innovación busca colaborar con los adquirentes en Latinoamérica para resolver las necesidades y desafíos de innovación y co-crear con expertos, sin importar la fase de desarrollo en la que se encuentren. Representa una enorme oportunidad para los adquirentes de acelerar la creación y lanzamiento de sus productos, acercar nuestras soluciones e inspirarlos a través de un acceso continuo al conocimiento de Mastercard, como información global de líderes de opinión, ingenieros, diseñadores, estrategas comerciales y socios,” comentó Irina Valassi, Vicepresidente del Customer Solutions Center de Mastercard México.
La optimización de los procesos de personalización y la experiencia de usuario de diferentes productos y servicios, son unos de los frecuentes retos que se trabajan en el Centro de Innovación para Adquirentes. Por esta razón, recolectar y consolidar información relevante a partir de los hábitos de consumo se vuelve cada vez más importante para optimizar estos procesos.
En esta apuesta de Mastercard por la innovación, la compañía busca integrar la experiencia de los expertos con las necesidades emergentes de los adquirentes para buscar soluciones que beneficien a todos y reafirmar su compromiso al desarrollo de Latinoamérica a través de la tecnología.
Conoce más sobre el Acquirer Innovation Hub en:
https://www.mastercard.com.mx/es-mx/empresas/centro-de-innovacion-para-adquirentes.html
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