lunes, 22 de agosto de 2022

Retorna ABASTUR a la Ciudad de México

 Ciudad de México. 22 de agosto de 2022. Tendencias Libres (Redacción).- ABASTUR, la exposición para proveeduría de la industria de la hospitalidad más grande en América Latina convocó a una conferencia de prensa previa a su evento presencial. Durante el evento se dieron cita Adrián López, managing director de Informa Markets, Yesenia Vázquez Monroy, directora de los portafolios de hospitalidad y salud de Informa Markets, Germán González Bernal presidente de CANIRAC y el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la CDMX, Jose Luis Menchelli.

 


Al iniciar la conferencia, Adrián López, managing director de Informa Markets informó que “actualmente el sector de la hospitalidad está al 75% que los niveles de 2019, cabe destacar que en 2020 tuvimos el 15% de los ingresos comparados con 2019; pero vemos una recuperación muy fuerte, esperamos a finales de 2023 ya estar recuperados casi al 100%. La gente después de estos dos años se siente más segura y tenemos un deseo de reencontrarnos. Si bien, una exposición permite promover productos y servicios un fundamento importante es el reencuentro entre los miembros de la industria, el sector de hospitalidad es grande, pero es de las que está reaccionando más positivamente en el país” finalizó.



De acuerdo con Yesenia Vázquez Monroy, se estima que al evento asistan más de 300 de expositores, la presencia de más de 600 marcas en piso de exhibición y más de 10,000 de visitantes y profesionales en el sector. “Estamos arrancando con el pie derecho y listos para recibir a visitantes nacionales e internacionales durante los tres días de exposición, esto representa un crecimiento del 100% más que en 2021”, puntualizó.

“Sin duda la industria se transformó, tiene nuevos retos y nuevas características, el consumidor cambió de hábitos y esto es lo que se encontrará en ABASTUR, veremos las tendencias y nuevas aplicaciones que surgieron a partir de la pandemia”, mencionó Germán González Bernal presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC),  agregó que: “los restaurantes somos compradores muy importantes en la industria del país, y en ABASTUR se podrá encontrar a cualquier tipo de proveedor. Es motivo de orgullo que tengamos este evento, los restauranteros abarcamos muchas industrias, y saber que el 85% de lo que compramos en la industria es producto nacional es motivo de orgullo también” finalizó Gonzáles Bernal y reiteró su compromiso con apoyar eventos como ABASTUR para fortalecer las relaciones entre todos los involucrados en las cadenas de esta industria.

Durante la conferencia los voceros puntualizaron las expectativas respecto a la recuperación restaurantera después de un periodo difícil tras la pandemia de COVID-19 y como canales como ABASTUR les permite a los asistentes encontrar soluciones de una manera más sencilla a este problema. Esta cadena que en el primer trimestre del 2022 sigue en aumento tras la caída del que sufrió en el segundo trimestre de 2020 según los indicadores de la actividad turística proporcionados por INEGI.

Tras el aumento de ocupación hotelera de 22.7 puntos más respecto al periodo del enero-abril del año pasado que generaron una ocupación total del 52,8%, en el periodo de enero a abril de 2022 es vital para los especialistas en este ramo que busquen las herramientas, servicios y suministros de mejor calidad.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Jose Luis Menchelli, destacó que “actualmente la ocupación de los hoteles de la ciudad de México es de 47% y esperamos que vaya mejorando al resto del año y la tarifa promedio es de 1,436 pesos que son 70 dólares, una de las tarifas más bajas de las grandes ciudades del mundo, además que los eventos que vienen como 15 de septiembre, El Gran Premio y el día de muertos ayudan a reactivar la economía del sector. ABASTUR es el evento más importante de América donde los proveedores exponen la variedad de productos y servicios que ofrecen y los hoteleros estaos deseoso de participar y asistir, y vernos otra vez”, finalizó.

Para finalizar Adrián López hizo hincapié en la importancia de estos foros y las conexiones de negocios que se generan a través de ella y cómo esto impacta en todos los niveles de los comercios de este rubro.

En México la industria restaurantera representa el 12.2% de todos los negocios del país con 581 mil 530 unidades económicas que generan poco más de dos millones de empleos, además esta industria también refleja 2% del PIB nacional por lo que las decisiones que toman los empresarios este 31 de agosto, 1° y 2 de septiembre dentro de ABASTUR 2022 son importantes y reflejarán un cambio dentro de su negocio y la economía en general.

 


Los interesados en asistir a la edición presencial de ABASTUR de manera gratuita podrán hacer su registro en esta liga para vivir de primera mano las novedades del sector.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Fashion Leader México concluyó con gran éxito su 4ª edición en WTC

Ciudad de México. 30 de octubre de 2024. Tendencias Libres ( Redacción).-  Tuvieron que trascurrir 365 días para que se llevara a cabo la ...