El Padel se originó en México gracias a la visión de don Enrique Corcuera. Tan grande ha sido su aceptación que doña Viviana Corcuera y Enrique Corcuera Jr. presentan el COPA Padel Club, un proyecto que incluye la apertura de clubes deportivos en todo el mundo para jugar y disfrutar este deporte.
Un grupo de empresarios de la mano de la familia Corcuera, preparan la inauguración del primer club oficial de la familia en Estados Unidos. El próximo verano se abrirá el primero en San Antonio, Texas.
Esta etapa inicial también incluye inaugurar 14 clubes deportivos más en ese lugar. Después de San Antonio, Texas, continuará el proyecto en México, España y Argentina; posteriormente, llegará a otros países del mundo.
El valor agregado de COPA Padel Club es contar con el nombre de su fundador, convirtiéndolos en los únicos clubes oficiales de la familia Corcuera, como un diferenciador del mercado.
Deporte y más
Esta será la primera cadena oficial de clubes con el nombre de la familia Corcuera y promete ser un lugar de esparcimiento donde todos puedan pasar un rato agradable en unas instalaciones con las mejores condiciones para practicar su deporte favorito; además, contará con una tienda con su propia línea de ropa para practicar Padel.
El concepto también tendrá un toque de historia porque se contempla un pequeño espacio museográfico donde la gente podrá conocer los orígenes de este deporte.
¿Cómo se originó el Padel?
Don Enrique Corcuera se encontraba en su casa de Acapulco, corría el año de 1969 cuando inventó el juego. Se encontraba en su cancha de tenis que era muy pequeña y decidió jugar con palas de madera y una pelota, nombrándolo Padel-Tenis.
Con el paso de los años el Padel se ha convertido en uno de los deportes más gustados del mundo; de hecho, en Argentina es el segundo más practicado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario